La Asociación Bancaria de Venezuela considera que la Resolución Nº 025.17 del 28/3/17 , emanada de la Sudeban,  constituye un elemento positivo y de gran importancia para la economía Venezolana y para todos los sectores que la componen.

 En el marco de su Asamblea General Ordinaria 2017, la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) reeligió por quinto año consecutivo a Arístides Maza Tirado, como presidente de la institución para el período 2017-2018.

Junta Directiva 28/03/2017
 

Las instituciones del sector bancario, en atención a la naturaleza de servicio público de las actividades que prestan, deberán garantizar la continuidad en la prestación de los servicios a los usuarios del sector bancario, y el público en general, así como el cabal funcionamiento de toda su red de oficinas y agencias y sus sedes administrativas en todo el país el día 1° de febrero de 2017

 La Asociación Bancaria de Venezuela informa que, con el firme propósito de brindar al público un servicio de calidad y acorde con sus necesidades financieras, todas las instituciones del sector bancario están operando con normalidad.

 Evoluciona hay mejores maneras de pagar. Utiliza la tecnología es más segura, rápida y sencilla. Paga con tarjeta de débito o transfiere.

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) manifestó que este gremio apoyará las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional, para evitar el retorno de dinero ilícito al sistema financiero nacional.

Consorcio Credicard informó a través de Comunicado, que motivado a fallas técnicas en nuestra Plataforma Tecnológica, nos encontramos en la imposibilidad de prestar el servicio transaccional acostumbrado en puntos de venta, nuestro equipo técnico se encuentra trabajando para solventar el inconveniente y reestablecer el mismo a la brevedad posible.

 

 La Asociación Bancaria de Venezuela informa que, con el fin de brindar al público un servicio de calidad y acorde con sus necesidades, todas las instituciones del sector bancario prestarán de manera ininterrumpida durante todo el mes de diciembre su gama de servicios que permiten a los clientes y usuarios del sistema realizar operaciones como consultas, retiros, depósitos, pagos, así como también transacciones electrónicas por medio de cajeros automáticos, vía telefónica y por Internet durante las 24 horas, todo ello de acuerdo con sus propias planificaciones.

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) reitera a sus clientes y a la comunidad en general que las limitaciones transitorias en la entrega de efectivo, en las oficinas de atención al público y en cajeros automáticos de la red bancaria nacional, son consecuencia del proceso de introducción de una nueva gama de billetes de más alta denominación.

La Asociación Bancaria de Venezuela considera importante aclarar a los clientes de las instituciones bancarias asociadas y a la colectividad en general el contenido emanado de la Circular No 29257 de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.

La nueva comitiva para el periodo 2016-2018 quedó integrada por José Manuel López de la Asociación de Bancos de República Dominicana como presidente; Jaime Moreno de la Asociación Bancaria de Panamá, vicepresidente primero; Segismundo Schulin-Zeuthen Serrano de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, segundo vicepresidente

Los días durante los que se presta atención limitada en taquilla, como este lunes 7 de noviembre, las instituciones financieras mantienen a disposición del público una gama de posibilidades para que los usuarios disfruten sin interrupción los servicios que ofrece la banca

 La cuidad de Buenos Aires será sede de la 50 Asamblea Anual FELABAN del 5 al 8 de noviembre de 2016, encuentro en el que se reunirán representantes de la banca de la región para analizar temas de importancia en el área financiera.

 El 23 de junio del presente año, La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, y la Asociación Bancaria de Panamá, realizaron la 2da Reunión Latinoamericana del Comité Directivo en el Salón Gran Canal III – Hotel Marriott Panamá.

En el marco de su Asamblea General Ordinaria 2016, la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) reeligió a Arístides Maza Tirado, como presidente de la institución para el período 2016-2017.

En las 48 agencias los clientes y amigos pueden adquirir el ticket del Súper Bingo de la Bondad y colaborar con muchos niños venezolanos

COMUNICADO 10/07/2015

La Asociación Bancaria de Venezuela reitera a la colectividad, que las páginas web, redes sociales o cualquier otra de las fuentes que difunden información sobre el tipo de cambio, distintas al Banco Central de Venezuela u otros entes oficiales, no son una referencia válida y constituyen una fuente de distorsión. Por lo tanto, recomendamos no guiarse por estos indicadores para establecer el valor del bolívar respecto al dólar estadounidense o cualquier otra moneda.

El Comité de Fiduciarios de la Asociación Bancaria de Venezuela realizó el foro “40 Aniversario del Fideicomiso de Prestaciones Sociales. Evolución del Fideicomiso Público y Privado en Venezuela y Latinoamérica".

El trabajo que merezca el primer premio recibirá Bs. 50.000,00, el segundo Bs. 30.000,00 y ambos serán publicadospor la Academia Nacional de la Historia y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura