Volver a la lista 

Expertos internacionales participarán en foro de la ABV sobre inclusión financiera

Líderes mundiales en materia de bancarización, banca rural, banca celular, corresponsales no bancarios y domiciliación de pagos, expondrán en el Seminario “Inclusión financiera y desarrollo social”, convocado por la Asociación Bancaria de Venezuela

28/09/2010-ABV La inclusión de todos los sectores de la sociedad en la economía formal, el acceso equitativo a herramientas financieras modernas y el papel de las nuevas tecnologías en la inclusión de estratos de la población que se encontraban desatendidos, son algunos de los temas que la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) ha definido como estratégicos, de cara a la evolución de los servicios bancarios en Venezuela.

Es por ello que la AVB ha comenzado la convocatoria al seminario “Inclusión financiera y desarrollo social. Nuevos caminos para poner los servicios bancarios al alcance de todos”, evento que se realizará el próximo 28 de octubre en el Hotel Marriott de Caracas.

Entre los conferencistas internacionales que han confirmado su participación se encuentran Juan Bucheneau, Especialista Senior en Sector Financiero del Banco Mundial; Brian Richardson, Director General y fundador de Wizzit Bank en la República de Sudáfrica, Arturo Johnson Pastor, especialista del Banco de Crédito de Perú, Gerson Gomes da Costa, especialista de Bradesco, Brasil, y Carlos Humanes, Director de Americaeconomica.com.

Juan Bucheneau, cuenta con amplia experiencia internacional en el campo de las finanzas rurales y de las microfinanzas. Ha participado en el diseño e implantación de diversos programas de financiamiento rural y vivienda popular, y actualmente es el principal experto del Banco Mundial en el área de tecnología y canales novedosos para el acceso de personas de bajos recursos a servicios financieros.

Brian Richardson es una de las personalidades más conocidas en el mundo de los crecientes servicios de banca celular o banca móvil, como fundador y director de Wizzit Bank, una institución que se especializa, por medio de nuevas tecnologías, en abrir nuevos canales de acceso a grandes sectores de la población no bancarizada. 

Arturo Johnson Pastor y Gerson Gomes Da Costa ofrecerán ponencias acerca de las experiencias con corresponsales no bancarios del Banco de Crédito de Perú y de Bradesco, en Brasil, respectivamente. Carlos Humanes, Editor y Director de Americaeconomica.com, expondrá sobre los sistemas de domiciliación de pagos como mecanismo para aligerar y facilitar las transacciones bancarias.


 

28/09/2010