Volver a la lista 

Líderes globales expondrán avances en microfinanzas e inclusión financiera

Las palabras de apertura de la jornada estarán a cargo del Ministro de Estado para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz y del Presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Juan Carlos Escotet

La Asociación Bancaria de Venezuela realizará el próximo 28 de octubre el Hotel Marriott de Caracas el seminario “Inclusión financiera y desarrollo social. Nuevos caminos para poner los servicios bancarios al alcance de todos”, evento que permitirá conocer, de la mano de líderes internacionales, experiencias y tecnologías para la ampliación de los servicios bancarios y su importancia para el desarrollo económico y social.

Las palabras de apertura de la jornada estarán a cargo del Ministro de Estado para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, y del Presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Juan Carlos Escotet.

Para comenzar el temario, Juan Buchenau, Especialista Senior en Sector Financiero del Banco Mundial, ofrecerá una charla sobre nuevas tecnologías y canales para la inclusión financiera. Bucheneau, cuenta con amplia experiencia internacional en el campo de las microfinanzas y la banca rural.

Brian Richardson, fundador y director de Wizzit Bank, de Sudáfrica, abordará el tema de la banca celular, una tendencia clave en el terreno de las nuevas tecnologías y canales para abrir vías de participación a grandes sectores de población no bancarizada.

Para finalizar el primer ciclo de la jornada, Arturo Johnson Pastor, especialista del Banco de Crédito de Perú, y Gerson Gomes da Costa, especialista de Bradesco, expondrán el tema de los corresponsales no bancarios en Perú y Brasil respectivamente.

Durante la tarde, María Fernanda Ramos Coelho, presidenta de Caixa de Brasil, expondrá el caso del programa Bolsa Familia, una de las experiencias más importantes de la región en lo relacionado con los sistemas de transferencia y pago para la inclusión social y financiera de grandes sectores de la población.

La última charla de la jornada estará a cargo de Carlos Humanes, director de Americaeconomica.com, quien expondrá sobre la experiencia española en sistemas de domiciliación de pagos.

El portal digital de la Asociación Bancaria de Venezuela, www.asobanca.com.ve, ofrece la programación completa del evento, pare el que existe cupo limitado. Mayores detalles pueden solicitarse por medio del correo electrónico inclusionfinanciera@asobanca.com.ve o por el teléfono 0212-9514711.
 

06/10/2010