Volver a la lista 

ABV y CONAPDIS ofrecieron herramientas para la integración y atención oportuna de las personas con discapacidad

La actividad permitió conocer sobre el trato que se les debe dar a las personas con discapacidad y buscar las mejores herramientas para su incorporación dentro de la sociedad

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) conjuntamente con el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), ofreció a representantes de las instituciones financieras el “Taller de Sensibilización para la Integración Socio-Laboral de Personas con Discapacidad”.

El encuentro fue dirigido por la Lic. Mery Vielma, Coordinadora de Capacitación e Inclusión Laboral de CONPADIS quien desarrolló el marco jurídico que abriga a las personas con discapacidad, e hizo referencia específicamente a la Ley para las Personas con Discapacidad, promulgada el 5 de enero del 2007 y publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 38.598.

Para las ponencias teórico-prácticas se contó con trabajadores del Conapdis, quienes a través de ejercicios buscaron presentar a cada uno de los participantes su discapacidad y la experiencias durante su incorporación dentro de la sociedad. Además, resaltaron la importancia de sensibilizar a la población y facilitar el ejercicio pleno y autónomo de los derechos de las personas con discapacidad, así como desarrollar mecanismos para la prevención integral de la misma.

En el evento se abordaron temas como definiciones de discapacidad en el marco de la Organización Mundial de la Salud y de la Ley para las Personas con Discapacidad; Estrategias para facilitar la integración socio-laboral de las personas con discapacidad; Prevención integral de la discapacidad; Herramientas para brindar atención integral a las personas con discapacidad, así como recomendaciones al sector empleador para tener éxito en la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
 

25/11/2010