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Banco Sofitasa: 21 años de presencia en el país

Desde el 15 de enero de 1990, en San Cristóbal, estado Táchira, como lugar de inicio y luego, con su disposición de servicio en el occidente, centro, región capital y oriente venezolano el Banco Sofitasa arriba a 21 años de consecuente labor, manteniendo el compromiso de apoyar a los clientes en sus iniciativas, contribuyendo con ello al desarrollo económico del país.

Sus instrumentos financieros y servicios, así como alianzas locales y en la provincia han fortalecido las gestiones que se han ofrecido a los diversos sectores de la vida productiva, como el industrial, agrícola-pesquera, comercial, servicios, educativo, salud, turismo-recreación, construcción, entre otros, con esquemas de beneficios y ventajas hacia los clientes.

El esfuerzo institucional, liderado por el doctor Juan Galeazzi Contreras, canalizado por Accionistas y Ejecutivos, y realizado por el equipo humano en Táchira y en el país ha contado con la receptividad en estos 21 años de los clientes, corporaciones, usuarios y relacionados, a los cuales con mística se continúa respaldando.

Tecnología como soporte del negocio

Como herramienta que apoya la gestión y visión de Sofitasa, el elemento tecnológico siempre ha estado presente a fin de continuar garantizando la calidad de los servicios y productos que se ofrecen a los clientes, representado recientemente por los equipos IBM Central iSeries, soportados en esquemas con tecnología de punta que facilita el desarrollo de nuevos requerimientos internos y externos, optimizar acciones para minimizar riesgos, además de solventar necesidades presentes y futuras.

Las bondades y flexibilidad de la plataforma tecnológica permite brindar servicios diferenciadores y adaptables a las solicitudes de los clientes cumpliendo con la máxima de servicio personalizado al adecuar los esquemas tradicionales a transacciones especiales requeridas por los clientes, lo que corresponde a valores creados por la organización.

El Cliente: visión integral de nuestra acción

La visión integral de atención al cliente Sofitasa enfoca la acción institucional hacia mejoras de procesos, diferenciaciones de servicios, incremento en la calidad del servicio-producto, constante cercanía con el cliente y satisfacción de sus requerimientos. En este apartado se indica que se adhirió recientemente a la Gerencia de Atención al Cliente el desempeño del Defensor del Cliente y el Usuario Bancario, con ello se fortalece la premisa de brindar permanente asistencia a quienes acuden al Banco.

Vale mencionar, que aunado a las labores de atención de Sofitasa, se activó el Centro de Contacto de Atención al Cliente –Call Center- mediante línea telefónica en lo que a apoyo y asesoría sobre el uso de banca por internet Sofinet personas-empresas se refiere; área que complementa la Unidad del Servicio al Cliente suscrito a la www.sofitasa.com lo que señala un vínculo muy cercano con quienes demandan los servicios del Banco, fomentando el contacto directo con él, para escucharle y ofrecer el servicio de manera adecuada e incluso superar sus expectativas; lo que ha permitido, mediante la tecnología, automatización de procesos y gestión humana valorar el tiempo, la seguridad y la comodidad del cliente-usuario al momento de relacionarse con Sofitasa.
 

18/01/2011