Volver a la lista 

Premio Rafael María Baralt: se extiende la fecha de admisión de trabajos

El anuncio de los ganadores y la entrega formal de los premios, se hará en diciembre de 2011

En atención a la necesidad de propiciar la mayor participación posible de los jóvenes investigadores del país en el Premio de historia Rafael María Baralt, la Academia Nacional de la Historia y la Fundación Bancaribe han considerado conveniente posponer la fecha de entrega de los trabajos hasta el 30 de septiembre del año que cursa.

“Esta iniciativa pionera, que llega a su segunda edición este año, persigue el objetivo de estimular la investigación de los procesos fundamentales que registra la historia de Venezuela, por parte de la juventud estudiosa del país, y reconocer al mismo tiempo sus aportes. Al extender la fecha de entrega de los trabajos, se brinda a los jóvenes historiadores que estén explorando el tema de la convocatoria, la oportunidad de completar sus trabajos y participar en esta segunda bienal del Premio”, aseguró el presidente de la Fundación Bancaribe, Carlos Hernández Delfino.

El tema de investigación de esta segunda entrega del Premio continúa siendo la experiencia de La unión colombiana: su creación, su conformación institucional y su desintegración, entendida en un contexto flexible, que ofrezca la mayor amplitud posible en la elaboración de los trabajos.

En el mes de diciembre de este año 2011, se realizará el anuncio de los ganadores y se hará la entrega formal de los premios. El primer lugar recibirá Bs. 30.000 y el segundo Bs. 15.000. Además, ambos trabajos serán publicados por la Academia Nacional de la Historia y la Fundación Bancaribe. Para mayor información los interesados pueden visitar los portales www.anhvenezuela.org y www.bancaribe.com.ve.

 

16/03/2011