Volver a la lista 

FELABAN y BAFT-IFSA renuevan alianza de colaboración

La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN y BAFT-IFSA anunciaron hoy que una vez más han renovado su acuerdo de cooperación.

 La alianza de colaboración se firmó en noviembre de 2008 y continúa para beneficiar a ambos grupos, cuya visión compartida es mejorar la calidad y los servicios de proveedores de servicios financieros en la comunidad mundial. Ambas organizaciones tienen miembros similares, programas y beneficios, que se han venido mejorando gracias a la cooperación y a un mayor intercambio de recursos.

"Hemos ampliado nuestra alianza con FELABAN por los beneficios que representa para nuestros miembros y el avance hacia nuestro trabajo conjunto en temas comunes", dijo Howard J. Bascom, Jr., Presidente de la Junta Directiva de BAFT-IFSA y Director Administrativo y responsable de servicios de comercio mundial de BNY Mellon. "Nuestra continua cooperación es esencial, dado el creciente papel de América Latina en el mercado financiero global".

En concreto, el acuerdo busca que FELABAN y BAFT-IFSA trabajen juntos en áreas de interés común. Estas incluyen la adopción de herramientas de cumplimiento para la industria financiera; la colaboración en el desarrollo de encuestas en las que se mida el impacto de la crisis y otros acontecimientos en el desarrollo del comercio internacional; el análisis de los efectos y coordinación de esfuerzos con relación a Basilea III, especialmente con respecto a la financiación del comercio. Adicionalmente, las dos entidades colaborarán en la educación de los actores del mercado y los reguladores, respecto a las Definiciones del Producto para el Procesamiento Comercial de Cuentas Abiertas y la Financiación Comercial de Cuentas Abiertas, de BAFT-IFSA.

"La continuidad de nuestra alianza beneficiará a nuestros miembros en el futuro inmediato", dijo el presidente de FELABAN Oscar Rivera. "Por ello anticipamos un año muy productivo."
 

16/03/2011