Volver a la lista 

La Fundación Bancaribe presenta dos nuevas publicaciones dedicadas a Caracas

Los libros estarán disponibles en las principales librerías del país y contribuirán a difundir las visiones sobre Caracas de venezolanos y foráneos que dedicaron su pluma y sus afectos a la ciudad

Como parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa denominado Historia y Publicaciones, la Fundación Bancaribe presentó dos nuevas ediciones de su fondo editorial, esta vez dedicadas a Caracas. Por un lado, Tres Caraqueños en la Historia y en las letras, de Pedro Cunill Grau, Ana Teresa Torres y Francisco Javier Pérez; y, por el otro, Libros de Caracas. Apreciaciones sobre algunos libros significativos de la ciudad de Ricardo Waale.

En la obra titulada Tres Caraqueños en la historia y en las letras, se presentan ensayos dedicados a Andrés Bello, Teresa de la Parra y Guillermo Meneses, quienes, en distintos momentos de la vida de la ciudad, le dedicaron sus talentos, su pluma y sus afectos.

Por su parte, en las 66 páginas de Libros de Caracas se presenta una síntesis de imprescindibles obras escritas que registran la memoria de la ciudad y que resaltan su arquitectura, su naturaleza, la historia de la ciudad, su gastronomía, arte, literatura, y música.

En el acto, realizado en las instalaciones de la nueva sede del Banco en el Rosal, estuvieron presente destacados personajes de las letras venezolanas, los autores de los libros así como miembros de la Junta Directiva, el presidente de la institución Bancaria, Miguel Ignacio Purroy y el presidente de la Fundación Bancaribe, Carlos Hernández Delfino, quien comentó que estas obras son el producto de una experiencia versátil realizada en el 440° aniversario de Caracas, que consistió en una serie de actividades organizadas por la Fundación, con el objeto de rendir homenaje a nuestra ciudad y marcar un aniversario más del Banco.

Hernández Delfino puntualizó que con estas dos nuevas publicaciones, que estarán disponibles en las principales librerías del país, la Fundación Bancaribe contribuye al conocimiento de la ciudad de Caracas y promueve así la difusión de su historia. “Estas obras ofrecen visiones de Caracas que son múltiples, diversas, heterogéneas. En una se presenta la “caraqueñidad” que encontramos en muchos pasajes de la vida y obra de Andrés Bello, Teresa de la Parra y Guillermo Meneses. En la otra, un caleidoscopio que cambia con el tiempo y los matices de las miradas sobre Caracas de muchos protagonistas, desde la era colonial hasta la edad contemporánea. En los libros que se reseñan se entrecruzan épocas, visiones y perspectivas variadas de la ciudad”.
 

15/04/2011