Volver a la lista 

Sudeban y la Banca Pública tratan aspectos sobre los servicios prestados a los usuarios

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario) se reunió con representantes de la Banca Pública para tratar aspectos relacionados con los servicios prestados por las agencias bancarias, entre los que destacan el descongestionamiento y la reducción del tiempo de espera para las operaciones en taquilla.

El Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario Edgar Hernández Behrens, señaló que las instituciones bancarias deben mantener una constante campaña informativa sobre el funcionamiento de los canales electrónicos, productos y servicios, incentivando su uso. Asimismo, explicó sobre la importancia de incrementar los cajeros automáticos en los lobby de las agencias, ya que ofrecen mayor seguridad a los usuarios al momento de realizar sus transacciones y unificar el monto máximo que actualmente dispensan los cajeros automáticos entre otros aspectos; todo esto con la finalidad de reducir las colas y los tiempos de espera en las agencias.


En ese sentido, afirmó que la Sudeban trabaja en una serie de proyectos orientados a mejorar los servicios ofrecidos por las Instituciones Financieras a los usuarios, entre los cuales se encuentran: las “Normas Relativas a la Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros”, las cuales establecen la figura del Defensor del Cliente y Usuario Bancario y para el mes de septiembre del presente año se prevé la culminación del Proyecto de Incorporación del Chip Electrónico.


Por otra parte, representantes de la Sudeban y la Banca Pública acordaron realizar mesas de trabajo para desarrollar estrategias que permitan mejorar la calidad de servicio que ofrece la banca del Estado al pueblo venezolano, así como aplicar mecanismos que contribuyan a optimizar la seguridad en las operaciones financieras mediante una supervisión especializada
 

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales
Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario

13/05/2011