Volver a la lista 

FELABAN y FIBA firman protocolo de cooperación

El Foro de Madrid, primero en España para las dos asociaciones, fue considerado un éxito por los asistentes

El acto de la firma del Protocolo de Cooperación entre la Federación Latinoamericana de bancos, FELABAN y la Asociación de Banqueros Internacionales de la Florida, Fiba, tuvo lugar en el marco de la realización del Foro El sector bancario en España, Estados Unidos y América Latina: Retos y Oportunidades, organizado por Fiba el 23 de mayo en la ciudad de Madrid. Las dos entidades representan a mas de 500 Bancos de la Federación, de 19 países, muchos de ellos en común.

Darío Fuentes Alvarez, Presidente de FIBA y Oscar Rivera Presidente de FELABAN

Oscar Rivera, presidente de FELABAN y presidente de MiBanco Banco de la Microempresa de Perú, formaba parte de la nómina de conferencistas de primera línea, la cual incluía, además, al Banco de España, Ministerio de Economía y Hacienda, Federal Reserve Bank of Atlanta, Morgan Stanley, Banco Santander, y BBVA.

Oscar Rivera enfatizó la importancia de un diálogo continuo, abierto y amplio entre la banca y los reguladores. Darío Fuentes Alvarez, Presidente de FIBA y Gerente General y SVP, Caja Mediterráneo Miami Agency, por su parte, destacó la importancia de “ser parte de la solución”, mirando hacia el futuro y las nuevas oportunidades.

El Protocolo reconoce la larga trayectoria de intereses mutuos entre FIBA y FELABAN, incluyendo el apoyo a los tratados de libre comercio, fuente de trabajos nuevos tanto en los EEUU como en los países América Latina. Otros temas que tienen en común incluye la preocupación sobre la implementación de Basilea II y III, y la necesidad de un diálogo amplio sobre el tema.

La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, es una institución sin ánimo de lucro, constituida en 1965, en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina. Agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 500 bancos y entidades financieras de América Latina

FELABAN

25/05/2011