Volver a la lista 

Bancaribe realiza operativo especial de entrega de Tarjetas de Débito con Chip

Los clientes del Banco que deseen realizar el cambio de su plástico podrán hacerlo los próximos tres sábados en 7 oficinas de la Gran Caracas

Desde el sábado 28 de mayo y hasta el sábado 11 de junio, Bancaribe realiza en el Área Metropolitana un operativo especial de sustitución masiva de Tarjetas de Débito Bancaribe Maestro por los nuevos plásticos con Chip.

Los clientes del Banco de la Gran Caracas que deseen realizar el cambio de su tarjeta, tendrán la oportunidad de hacerlo en las oficinas Caracas Centro, Lido y La Cascada en el horario comprendido de 9:00 am a 1:00 pm, mientras que en la oficina ubicada en el Centro Comercial Expresos Baruta y el Sambil trabajarán en el horario comprendido entre las 11 am y 4 pm, la del CCCT de 11:00 am a 3:00 pm y la del Buenaventura de 10:00 am a 3:00 pm.

“Esta acción se inserta en el conjunto de iniciativas que estamos realizando en Bancaribe para garantizar que se cumpla con éxito el proceso de sustitución. La idea es que nuestros clientes disfruten lo más pronto posible los nuevos niveles de seguridad que ofrece la tecnología Chip en las operaciones que realicen a través de los diferentes medios de pago”, aseguró Miguel Mora, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Comerciales de Bancaribe.

En cuanto a las tarjetas de crédito Visa y MasterCard Bancaribe, el Banco planificó realizar la sustitución de los plásticos en forma programada. Los nuevos tarjetahabientes recibirán tarjeta con Chip, mientras que para aquellos que ya tenían tarjetas, se están enviando en forma programada a la dirección que el cliente tiene registrada en el sistema. Mora señala que cuando el Cliente no es ubicado: “se le deja un volante solicitando contacte al Banco a través del 0500 BANCARIBE (2262274) donde el Cliente podrá indicar el lugar de envío; es importante que los clientes mantengan al día sus datos, ello facilita la contactabilidad y comunicación, por lo que hacemos un llamado a actualizar su información si ésta ha tenido cambios no informados al Banco”.

Para más información los interesados pueden visitar el portal del Banco www.bancaribe.com.ve o comunicarse con el Centro de Contacto Bancaribe a través del 0500 BANCARIBE (0500-226 2274).

Buen funcionamiento del Chip depende del usuario

Para que la nueva tecnología logre su objetivo de protección de las operaciones es muy importante que los usuarios estén bien informados acerca de cómo funcionan las nuevas tarjetas. Bancaribe se ha ocupado de dar a conocer como Chip o como Nop funcionan las tarjetas con estos dispositivos, difundiendo algunas recomendaciones:
• Al pagar, el Cliente debe asegurarse de que sus tarjetas sean utilizadas en terminales con lectores de Chip para evitar que tus transacciones sean rechazadas.
• Los terminales con chip poseen una ranura frontal que retiene la tarjeta durante toda la transacción, por lo que es importante pedir nuevamente la tarjeta una vez finalizada la transacción.
• Sólo si el terminal no tiene Chip funcionará con banda magnética.
• De presentarse cualquier inconveniente está a la disposición el Centro de Contacto Bancaribe al 0500-2262274.
 

30/05/2011