Volver a la lista 

Comienzan postulaciones a Premio Citibank para Microempresarios 2011

Hasta el 5 de agosto las entidades financieras, asociaciones gremiales y ONGs
podrán postular a sus microempresarios más destacados

Más de 500 microempresarios de todo el país han participado en el Premio Citibank para Microempresarios desde el año de su fundación, en el 2005. Sesenta ya han sido galardonados con este programa, con el cual Citibank busca reconocer, apoyar y promover el papel que desempeñan los emprendedores venezolanos en el crecimiento de la economía. Para este año la fecha tope para la recepción de postulaciones es el 5 de agosto y las categorías premiadas serán Producción, Comercio y Servicio y, como en las últimas ediciones, se otorgará una Mención Especial: el año pasado se premió la Superación y Constancia.

Este Premio busca no sólo reconocer la labor del sector microempresarial sino destacar la importancia del microcrédito como herramienta para aliviar la pobreza y crear conciencia acerca del rol fundamental que desempeñan los microempresarios en sus economías locales. Como indicó el Presidente de Citibank Venezuela, Bernardo Chacín, en la edición pasada, “esta iniciativa pionera nos permite reconocer la incansable labor de aquellos emprendedores, que con pasión, constancia y creatividad logran alcanzar sus sueños, mejorando su calidad de vida, la de sus familias y comunidades. De igual forma, este proyecto es una muestra viva de cientos de venezolanos quienes diariamente impulsan el desarrollo de nuestro país”.

Voluntarios de Citibank recorrerán el país para evaluar a semifinalistas

Como parte de la rigurosa metodología de evaluación para la selección de los ganadores, a los fines de conocer más de cerca cada una de las experiencias postuladas, un grupo de Voluntarios Citibank recorrerán el país para visitar a los semi-finalistas en su lugar de trabajo y así, comprobar el contenido de sus aplicaciones; y con el resultado de las entrevistas los Voluntarios desarrollarán una presentación ante el Jurado. Cabe destacar, que el jurado calificador está integrado por expertos en el campo de las microfinanzas, así como representantes del sector público y privado del país, quienes tendrán la misión de seleccionar a los ganadores por categorías.

Recompensa al esfuerzo

Los ganadores recibirán un premio en metálico que les permitirá seguir creciendo con sus microempresas. Los primeros lugares en cada categoría recibirán Bs. F. 16.000 c/u; los segundos lugares Bs.F. 11.200 c/u y los terceros Bs. F. 7.000 c/u. Para la mención especial el reconocimiento será con Bs.F 5.200. De igual manera, como parte de este Premio, los ganadores participarán en un taller de capacitación destinado a brindar herramientas prácticas y técnicas para el fortalecimiento de sus unidades de negocio.

¿Cómo postularse?

Todas las instituciones u organizaciones que quieran postular a sus microempresarios deberán hacerlo a través del formulario disponible en la Página Web: www.centrolyra.org u obtener mayor información por el teléfono (0212) 715 6325, 263 9180 ó a través del correo electrónico: centrolyra@gmail.com


GANADORES EN 2010
Sembrando espíritu emprendedor

1er Lugar COMERCIO: Manuel Vieira Da Silva de Dependencias Federales, Archipiélago Los Roques
Microempresa: Embarcación Virgen de Fátima.
Postulado por: Banca Comunitaria Banesco


Cuando era niño, Manuel Vieira soñaba con el mar y con dedicarse a la pesca. Es por ello, que escondía dentro de sus cuadernos un nylon y anzuelos y en lo que sonaba el timbre de salida de su escuela, corría a pescar en el Malecón de Macuto. Los ahorros de su vida los invirtió en su primer motor y luego de tres duros años de trabajo logra comprar su primer peñero: TOM & JERRY. Hoy en día cuenta con dos embarcaciones, las cuales salen todos los días muy temprano en la búsqueda de productos del mar Caribe.

1er Lugar SERVICIO: Carmen Teresa García Barquisimeto- Edo Lara.
Microempresa: La Sazón de Ña Tere
Postulada por: AC Fomento al Desarrollo Popular (FUDEP)


Carmen Teresa García comenzó en el año 2000, vendiendo empanadas. Dos años después,compra su propio kiosko donde vende pasapalos y tortas. En el año 2004, luego de participar en el programa de mujeres emprendedoras de la ONG FUDEP compra un kiosco y comienza a vender pasapalos y tortas. Como su gran pasión siempre fue la cocina , estudió y alcanzó un Diplomado en alimentos. Hoy es dueña de la microempresa de catering más famosa del Tocuyo, a través de la cual genera ocho empleos directos. Además ha querido compartir su experiencia y conocimientos por lo que dicta talleres gratuitos a mujeres y niños de su comunidad.

1er Lugar PRODUCCION: José Sandoval de Barquisimeto Edo. Lara.
Microempresa: Asociación Civil MelBuen
Postulado por: Cecosesola


José Sandoval realizaba actividades varias en la Iglesia Católica del Pueblo de Villa Nueva en el Estado Lara. Allí se promovía el desarrollo social, principalmente en el área de salud donde la desnutrición que afectaba a la población. Hoy en día bajo el slogan: “la salud es compromiso de todos” aprovecha los recursos de la naturaleza y con una gran creatividad produce cereales, condimentos, harina de cambur y de jengibre y también procesa plantas medicinales: Todo natural y con gran calidad
 

Gerencia de Asuntos Públicos
Citibank, N.A. Sucursal Venezuela

07/06/2011