Volver a la lista 

EXTERIOR realiza un Viaje al Fondo de una Orquesta

La Institución Financiera de la mano con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho se encuentra llevando a cabo cinco presentaciones del programa Viaje al Fondo de una Orquesta, que podrán disfrutar más de 1500 niños de algunas zonas populares de los municipios Chacao y Sucre

Como parte de su labor de Responsabilidad Social Empresarial y con el objetivo de ampliar su compromiso con los sectores menos favorecidos del país, EXTERIOR realizó un aporte a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho para apoyar su programa “Viaje al Fondo de una Orquesta”, el cual busca iniciar a más de 1500 niños y niñas de sectores populares del Municipio Chacao y Sucre, en el interesante mundo de la música.

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho fue creada en 1989 y ha sido desde sus inicios la pionera en la ejecución de repertorio sinfónico venezolano, y ha impulsado grandes proyectos musicales innovadores de corte popular, que incorporan géneros tradicionales y agrupaciones emergentes de nuestro país.

Su programa, Viaje al Fondo de una Orquesta, ya cuenta con siete años de existencia y está dedicado al público infantil. Es un método de iniciación musical didáctico, sencillo y entretenido, que le permite al niño desarrollar el gusto por la música. Para ello, se realizan visitas a escuelas y funciones en teatros donde los pequeños conocen a Arturito, el personaje principal, que les enseña los diferentes instrumentos musicales que componen la orquesta, finalizando con un gran concierto.

Este programa ha sido disfrutado por 820 niños en distintas presentaciones que ha realizado la orquesta. La primera se efectuó el 19 de mayo en la iglesia San Pedro Claver Montepiedad de la parroquia 23 de Enero. El segundo viaje fue el 24 de mayo y el tercero el 01 de junio, ambos en el colegio El Parroquial del municipio Chacao.

Asimismo, para las presentaciones pautadas para el 14 de junio en el colegio Simón Bolívar de la parroquia 23 de Enero y el 15 de este mes en la Torre Principal de Banco EXTERIOR, se espera la participación de más 700 pequeños.

La Institución Financiera continua apostando por un mejor futuro para el país y por ello sigue apoyando iniciativas en favor del desarrollo educativo, recreativo y profesional de la juventud venezolana.
 

14/06/2011