Volver a la lista 

La Fundación Bangente realiza 3er Foro Internacional de Microfinanzas

La Fundación Bangente para la Economía Popular a través del Centro de Estudios de Microfinanzas, realizará el próximo martes 21 de junio la tercera edición del Foro Internacional de Microfinanzas, cuyo tema principal será “Innovaciones en el control de riesgo para optimizar la masificación de las microfinanzas”.

La cita tendrá lugar en las instalaciones del Auditorio Julio Sosa Rodríguez, en la Zona Rental de la Universidad Metropolitana, Caracas, donde desde las 8:00 am hasta las 12:00pm expositores y participantes nuevamente intercambiarán ideas en temas que impactan el impulso de las microfinanzas, fomentándose así el aprendizaje y el desarrollo de este sector en el país.

El evento contará con la participación de dos importantes especialistas internacionales: Liliana Botero, Vicepresidente de Riesgo para América Latina y El Caribe de ACCIÓN Internacional, Colombia, institución afiliada a la Red ACCIÓN, fundada hace más de 45 años que se dedica a difundir las mejores prácticas en el desarrollo económico internacional, especialmente en el área de microfinanzas; y Alberto Moscoso, Vicepresidente de Riesgos del Banco Solidario S.A, organización financiera ecuatoriana que contribuye a reducir la pobreza y a mejorar la calidad de vida de los segmentos menos favorecidos de ese país.

Por Venezuela intervendrá como especialista en la Administración Integral de Riesgos la Lic. Anna Rita Rossetti, miembro de la Alta Dirección de Bancaribe, institución bancaria que hace 12 años impulsó la creación del Banco de la Gente Emprendedora, Bangente, primer banco privado orientado a servir productos financieros a los empresarios populares en Venezuela.

Asimismo, para ofrecer la visión del ente regulador estará Oscar Olarte, miembro de la Gerencia de Supervisión de Riesgo Bancario de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario. Contará además con las palabras de apertura del Dr. Miguel Ignacio Purroy, presidente de la Junta Directiva de Bancaribe, y del Dr. Juan Uslar, presidente de Bangente; ambas instituciones aliadas que propiciaron este importante evento.

Esta iniciativa de la Fundación Bangente se lleva a cabo desde el año 2009 y se ha convertido en un espacio de referencia a nivel latinoamericano porque promueve el intercambio de conocimientos en el sector de las microfinanzas en el marco de la corresponsabilidad Estado-empresa privada.
 

17/06/2011