Volver a la lista 

Bancaribe educa a sus clientes para reducir tiempos de atención

La entidad financiera también ideó planes que disminuyan el tiempo de espera de los clientes y garantizan la prestación de un servicio de alta Calidad
 

Bancaribe, orientado a optimizar el servicio que ofrece en sus oficinas, diseñó una campaña educativa dirigida a clientes y usuarios, con la finalidad de hacerlos partícipes de las acciones enfocadas a disminuir los tiempos de espera en las oficinas.

“Para agilizar los procesos es fundamental la colaboración de los clientes y usuarios, por ello hemos diseñado una campaña informativa que se llama Zona Libre de Planillas, que de manera atractiva y sencilla indica cuáles son los requisitos para realizar transacciones como cobro de cheques, depósitos o apertura de cuentas”, aseguró Arelys Pérez, VP de Control de Calidad y Eficiencia Comercial.

La campaña esta compuesta por una serie de piezas que se han colocado en el área de taquilla y en los puestos de los Asesores de Negocio y de Servicio de las 109 oficinas que tiene el Banco en todo el país. “Si los clientes tienen a la mano la documentación requerida reducimos aún más el tiempo de las operaciones de taquilla y negocios, lo que contribuirá con el cumplimiento del tiempo máximo de espera de 30 minutos establecido por la Superintendencia de Bancos en las normas relativas a la protección de los usuarios y usuarias de los servicios financieros de atención. Como parte de esta campaña, estamos entregando una tarjeta en la que los clientes y usuarios podrán colocar el número de la cuenta a la cual le van a realizar un deposito, y presentarla cada vez que se dirijan al Banco a realizar la operación”, explicó Pérez.

Para disminuir el tiempo de espera de nuestros clientes y usuarios y garantizar la prestación de un servicio de alta calidad, el Banco también estableció un cronograma de rotación de personal de taquilla en horas del mediodía, a fin de garantizar que al menos el 75% de la plantilla se encuentre activa. También unificó el formato de registro de clientes que esperan ser atendidos en el área de negocios, permitiendo llevar el control de la cantidad de clientes o usuarios, el tipo de transacción y el tiempo en espera. Por otra parte, el Banco ha dispuesto en su página web www.bancaribe.com.ve toda la información sobre los requisitos, recaudos y planillas de solicitud de sus productos de crédito, de tal forma que los interesados puedan dirigirse a una oficina cuando cuenten con toda la documentación requerida para introducir su solicitud.

“En Bancaribe trabajamos para que la atención en nuestras oficinas sea un elemento fundamental y diferenciador en la calidad del servicio que prestamos, por esto, estamos en la búsqueda constante de mejoras que optimicen nuestros tiempos de atención y que estén acordes a nuestra filosofía de negocios y en cumplimiento de la normativa vigente. Además, para alcanzar mejores resultados y acortar distancias, involucramos a los clientes y usuarios que visitan nuestras oficinas”, puntualizó la VP de Control de Calidad y Eficiencia Comercial.

Tanto clientes como usuarios de los servicios bancarios pueden contribuir con el descongestionamiento de las oficinas al hacer uso de los canales alternativos que tenemos a su disposición, tales como Conexión Bancaribe para realizar sus operaciones por Internet, Espacio de Contacto Bancaribe, a través del cual pueden presentarnos sus reclamos, quejas y sugerencias, el 0-800-BANCARIBE (0-800-226-2274) de nuestro Centro de Contacto Bancaribe, los centros de contacto telefónico que ponemos a disposición de nuestros clientes y usuarios en las 108 oficinas a nivel nacional, así como los ATM´s y máquinas de autoservicio, que además generan importantes ahorro de tiempo y recursos.

 

21/06/2011