Volver a la lista 

La Asociación Bancaria de Venezuela recibió reconocimiento de la Conferencia Episcopal y Cáritas de Venezuela

La Asociación Bancaria de Venezuela recibió de la Conferencia Episcopal y Cáritas de Venezuela un reconocimiento por el apoyo y solidaridad que ofrecieron a las personas que resultaron afectadas por las lluvias a finales de 2010.

En un acto que contó con la presencia de los obispos del país, Monseñor Ubaldo Santana, presidente de la Conferencia Episcopal, expresó su agradecimiento a la banca venezolana. “Estamos haciendo una rendición moral de cuentas, por eso queremos darles las gracias desde Cáritas de Venezuela por tener este gesto de acercarse y creer en nosotros, por confiar en que sus contribuciones pueden llegar a tocar realidades, necesidades, corazones y personas que necesitan que ejerzan una solidaridad concreta y efectiva”.

El representante de la Iglesia venezolana expresó que gracias a la solidaridad de todas las instituciones financieras y demás empresas que tendieron su mano durante la emergencia, Cáritas afinó sus acciones hacia la promoción y el crecimiento personal de los más necesitados.

La Asociación Bancaria de Venezuela aportó en esa oportunidad Bs F 2 millones 400 mil en ayuda para los afectados por lluvias. La banca distribuyó agua, alimentos, medicinas y bienes de primera necesidad entre 9 gobernaciones, 5 alcaldías, organizaciones caritativas, Protección Civil e instituciones educativas.

También recibieron apoyo directo las organizaciones Fe y Alegría, Protección Civil y un número de comunidades educativas particularmente necesitadas por servir como centros de refugio.
 

30/06/2011