Volver a la lista 

La SUDEBAN evalúa los avances del Proyecto de Incorporación del Chip Electrónico

Al cierre del mes de mayo las instituciones financieras han efectuado la sustitución de 5.153.287 tarjetas de débito y de 2.497.467 tarjetas de crédito

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), realiza mesas de trabajo continuas con los representantes de la banca pública y privada, así como con la Asociación Bancaria de Venezuela; con la finalidad de revisar los avances presentados para la puesta en marcha del Proyecto de Incorporación del Chip Electrónico.

Al cierre del mes de mayo las instituciones financieras han efectuado la sustitución de 5.153.287 tarjetas de débito y de 2.497.467 tarjetas de crédito. Asimismo, han adecuado a esta tecnología más del 60% de los cajeros automáticos y puntos de venta.
Con la incorporación de este mecanismo de seguridad se pretende reducir en un 90% los fraudes electrónicos. Una de sus principales ventajas es la protección de los datos confidenciales y financieros del cliente, lo cual eleva el nivel de seguridad y ofrece mejores condiciones para incentivar los medios electrónicos de pago. De igual forma, propiciará el incremento de la bancarización y permitirá una mejor calidad de vida a las ciudadanas y ciudadanos, ya que incidirá positivamente en la disminución de las colas en sucursales y agencias bancarias; además, de disminuir sustancialmente los reclamos ante las instituciones financieras por este servicio.
Finalmente, la Sudeban exhorta a los usuarios bancarios a dirigirse a las oficinas bancarias a sustituir sus tarjetas por aquellas que cuenten con la tecnología chip para cancelar sus compras en los comercios que posean puntos de ventas adecuados a la misma. Así mismo, se sugiere a los comercios que usan cajas registradoras integrales (Merchant), adecuarse al estándar EMV (chip), con el fin de evitar la exposición de riesgos asociados a los fraudes electrónicos.
 

06/07/2011