Volver a la lista 

SUDEBAN: Tarjetas con chip disminuyen fraude electrónico en 35%

La Sudeban recomienda a los clientes asistir a las agencias bancarias para sustituir sus plásticos por aquellos que cuenten con la tecnología chip, en aras de hacer uso de los beneficios que éste proporciona

El Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Edgar Hernández Behrens, afirmó que la incorporación de la Tecnología Chip en las tarjetas de débito y crédito a comenzado ha generar resultados positivos. De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), se visualiza una disminución de 35,84 % por concepto de fraude en tarjetas de débito; igualmente se aprecia un descenso de 16,35% por clonación en tarjetas de crédito, cifras comparativas con respecto al mes de junio 2010/junio 2011.

Por otra parte, el próximo 30 septiembre de 2011, culminará el proceso de reemplazo o sustitución de las tarjetas a sus clientes con el nuevo dispositivo, así como, la adecuación de los cajeros automáticos y puntos de venta. De tal forma, que sea posible asegurar que todas las transacciones que se realizan por estos canales sean seguras y confiables, protegiendo los intereses de los usuarios y usuarias del Sistema Bancario Nacional.

Finalmente, la Sudeban recomienda a los clientes asistir a las agencias bancarias para sustituir sus plásticos por aquellos que cuenten con la tecnología chip, en aras de hacer uso de los beneficios que éste proporciona; así como, cancelar sus compras en los comercios que posean puntos de ventas adecuados a la misma. De igual manera, se sugiere a los comercios que usan cajas registradoras integrales (Merchant), adecuarse al estándar EMV (chip), con el fin de evitar la exposición de riesgos asociados a los fraudes electrónicos.
 

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales
Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)

26/08/2011