Volver a la lista 

Emprendedores turísticos recibirán talleres para la formulación de proyectos de inversión

Las sedes serán los hoteles Venetur del país, con participación de aspirantes de todas las regiones geográficas

Una serie de talleres para la Formulación de Proyectos de Inversión Turística tendrán lugar en distintas regiones de Venezuela, bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el apoyo de la Asociación Bancaria de Venezuela.

En efecto, se trata de una iniciativa de Mintur, destinada a facilitar las herramientas necesarias a todas aquellas personas con vocación de emprendedores en el área turística, de manera que puedan hacer realidad sus proyectos, partiendo de bases concretas y factibles en el tiempo.

En ese sentido, se ha diseñado una serie de talleres que tendrán lugar en distintas sedes del país, que además cubrirán todas las regiones geográficas con mayor impacto turístico.
De hecho, la sede de Monagas contempla la incorporación de participantes de Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. La sede de Miranda, incluye participantes de Vargas. La sede Sucre, incluye participantes de Anzoátegui y Nueva Esparta. La sede Mérida, incluye participantes de Táchira y Trujillo. La sede Falcón incluye participantes de Zulia, Lara y Yaracuy. La sede Barinas, incluye participantes de Apure, Portuguesa, Guárico y Cojedes. La sede Aragua, incluye participantes de Carabobo y Distrito Capital.

En la mayoría de los casos, se utilizarán las instalaciones de los hoteles Venetur, con excepción de la región Miranda, que tendrá como sede del taller los salones de la Asociación Bancaria de Venezuela.

Cabe destacar que GPS Proyectos Turísticos es la empresa seleccionada por la Asociación Bancaria de Venezuela para dictar los contenidos programáticos de cada uno de los talleres, con una duración de un día, y entre cuyos temas están Creación de empresa, Formulación de proyectos, Capacitación y operatividad, Mercadeo y Comunicaciones, Investigación, Mercadeo y Ventas, Atención y Servicios, entre otros.

La convocatoria y selección de participantes en cada una de las sedes corresponde al Ministerio para el Turismo, a través de la Dirección General de Promoción e Inversión Turística.
El primero de estos talleres, tendrá lugar este jueves 29 de septiembre en Caracas, en la sede de la Asociación Bancaria de Venezuela, ubicada en El Rosal.
 

28/09/2011