Volver a la lista 

La Asociación Bancaria de Venezuela realizará seminario sobre inclusión financiera

Conferencistas nacionales e internacionales presentarán las experiencias más exitosas de la banca en la tarea de poner herramientas financieras al servicio de todos los sectores de la población

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) realizará el próximo 28 de octubre el seminario “Inclusión financiera y desarrollo social. Nuevos caminos para poner los servicios bancarios al alcance de todos”, evento que permitirá conocer las más recientes experiencias y tecnologías relacionadas con la ampliación de los servicios bancarios hacia todos los sectores de la sociedad, así como el papel que esta tendencia representa para el desarrollo económico y social.

El seminario contará con la participación de conferencistas de primer nivel tanto nacionales como internacionales, lo que proporcionará a los asistentes obtener una visión panorámica de las iniciativas que han permitido al sector financiero elevar los índices de bancarización e incorporar al sistema a sectores de la sociedad que anteriormente se encontraban desatendidos.

Entre las modalidades de inclusión financiera que serán tratadas en el evento se encuentran la de los corresponsales no bancarios y la banca celular, que internacionalmente han demostrado ser estrategias exitosas en la tarea de llevar los servicios financieros a áreas geográficas y grupos de población no tradicionales.

Igualmente, se abordarán las nuevas tendencias en los sistemas de transferencia y de pago que contribuyen decisivamente a la inclusión financiera, como es el caso de la domiciliación y las transferencias para programas sociales a través de instrumentos electrónicos de débito.

El seminario se realizará en el Hotel Marriott, en Caracas y próximamente se dará a conocer la lista completa de conferencistas, así como los mecanismos para asistir y participar.
 

14/09/2010