Volver a la lista 

Bancos continúan canje de billetes y monedas por los del actual cono monetario

Las oficinas de las instituciones financieras públicas y privadas recibirán al público que acuda a realizar el canje de billetes y monedas metálicas correspondientes al viejo cono monetario, cuyo poder liberatorio expiró el 31/12/11.

El Banco Central de Venezuela recomienda a la ciudadanía que asista a los bancos para realizar el cambio de los billetes y monedas, clasificar las piezas por denominación y separar las monedas en bolsas plásticas transparentes, de modo que el proceso se haga más rápido y sencillo.

Para realizar el canje también podrán dirigirse a las taquillas N° 21 y 22 del edificio sede del Banco Central de Venezuela en Caracas y a las taquillas N° 12 y 13 de la Subsede Maracaibo del ente emisor para hacer efectivo el cambio, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 8:30 am y las 11:00 am.

Aquellos ciudadanos que conserven en su poder billetes del anterior cono monetario gravemente deteriorados, es decir mutilados, decolorados, quemados, engrapados y/o sin seriales de seguridad, sólo podrán acudir ante las oficinas del BCV, donde el personal de planta determinará si es procedente el cambio.
 

12/01/2012