Volver a la lista 

Sudeban en acción interinstitucional optimiza proyecto chip electrónico

Sudebanen acción conjunta con el Ministerio de la Banca Pública,  BCV, INDEPABIS, la Defensoría del Pueblo y la Asociación Bancaria de Venezuela, efectuaron una reunión de trabajo con el fin de cristalizar la última etapa de la incorporación del Chip Electrónico en las Tarjetas de Débito y Crédito, de manera exitosa.
 

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en acción conjunta con el Ministerio de la Banca Pública, el Banco Central de Venezuela, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), la Defensoría del Pueblo y la Asociación Bancaria de Venezuela, efectuaron una reunión de trabajo con el fin de cristalizar la última etapa de la incorporación del Chip Electrónico en las Tarjetas de Débito y Crédito, de manera exitosa.

En tal sentido, la Sudeban exhortó a las Instituciones Bancarias a incrementar los esfuerzos operativos e informativos que hasta diciembre del año 2011, registraron el remplazo exitoso de 77,47 % de tarjetas de débito y el 90,17 % de las tarjetas de crédito. De igual manera hizo un llamado, para que definan las estrategias para efectuar operativos especiales que permitan la atención de los clientes en las oficinas de manera eficiente, oportuna y en horarios exclusivos.
Es importante destacar que todo este esfuerzo cuenta con el aval de los funcionarios del INDEPABIS y la Defensoría del Pueblo, quienes fungen como garantes de los derechos de usuarios y usuarias del Sistema Bancario, durante el establecimiento de las acciones planteadas.

Iniciativas de este tipo permiten concertar estrategias efectivas que optimicen los niveles de seguridad, la eficiencia en los procesos de pago electrónico y minimicen el fraude bancario, en aras de proteger los intereses de todos los ciudadanos y hacer del sistema bancario venezolano un ejemplo de solidez y transparencia financiera.
 

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales
Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)

 

20/01/2012