Volver a la lista 

Esfuerzo de la banca en ahorro energético recibe reconocimiento de Corpoelec

Por su colaboración en el uso eficiente de la energía las instituciones agremiadas en la Asociación Bancaria de Venezuela fueron certificadas por el Ejecutivo por contribuir con el programa de reducción de 20% en el consumo de electricidad.

Los bancos que operan en el país recibieron, a través de la Asociación Bancaria de Venezuela, un reconocimiento de parte del Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua y del presidente de la Electricidad de Caracas y Viceministro de Desarrollo Eléctrico, Javier Alvarado, por su activa colaboración en la aplicación de medidas para el ahorro energético.
Durante la ceremonia, se certificó a los miembros de la Asociación Bancaria de Venezuela “por contribuir con el programa de reducción del 20% del consumo de electricidad para altos consumidores, en las zonas servidas por La Electricidad de Caracas, colaborando en la preservación de nuestra reserva natural del Guri”.

El reconocimiento, suscrito por el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, fue recibido por la Directora Ejecutiva Administrativa de La Asociación Bancaria de Venezuela, Laury M. de Cracco.
En vista de la situación que atraviesa el sector eléctrico nacional, y en la disposición de cooperar con las necesidades de energía del país, la Asociación Bancaria de Venezuela creó en febrero de este año un Comité de Ahorro Energético que se ocupa de coordinar y poner en práctica las mejores iniciativas para reducir el consumo de electricidad en toda la red de instituciones bancarias. Entre otras acciones, los bancos procedieron al apagado de sistemas de iluminación internos y externos y redujeron notablemente el uso de equipos de aire acondicionado, ascensores, escaleras mecánicas y sistemas de computación y muchos otros.

También desde el punto de vista de información y sensibilización de la sociedad, las instituciones bancarias fueron de las primeras en emprender campañas de comunicación sobre la importancia de economizar recursos energéticos y no desperdiciar electricidad.
 

10/09/2010