Volver a la lista 

BCV estrena cuenta oficial en redes sociales

Desde este martes 7 de febrero de 2012, el Banco Central de Venezuela pasará a formar parte de la numerosa comunidad digital que se ha establecido en el país, mediante la activación de su cuenta oficial en Twitter @BCV_ORG_VE.

De este modo, el emisor no solo se incorpora como agente activo de las redes sociales, sino que ofrecerá acceso directo y en tiempo real a la información económica, cultural y de gestión del conocimiento, que regularmente se genera en el Instituto y que anteriormente solo se ofrecía a la población desde su página Web o a través de mecanismos convencionales, como conferencias de prensa, envío de notas informativas y pautas publicitarias.

Este trabajo de adecuación tecnológica permite además que desde su portal Web www.bcv.org.ve los usuarios puedan acceder a los canales oficiales del BCV en YouTube y Ustream, donde será posible consultar los contenidos audiovisuales generados por la autoridad monetaria, en archivo o en vivo.

La incorporación del BCV a estos entornos digitales guarda correspondencia con el uso masivo, que se ha registrado en el país y en la región latinoamericana, de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), un rasgo característico y definitorio de las llamadas sociedades del conocimiento.

Igualmente, con la presencia del BCV en las redes sociales, el Instituto se suma al grupo de bancos centrales que han establecido nuevos medios de interacción entre ellos y sus respectivas sociedades, como ha sucedido en Brasil, Colombia, Guatemala, Perú y México, entre otros países de América Latina.

Es así como, desde este martes, el BCV pasará a formar parte de una amplia comunidad virtual, en la que se intercambian datos, informaciones y contenidos de interés regional y mundial, que trasciende las fronteras venezolanas y está al día con los recursos tecnológicos de última generación.

En 140 caracteres
- https://twitter.com/BCV_ORG_VE
- @BCV_ORG_VE

En video
- http://www.youtube.com/bancocentralbcv
- http://www.ustream.tv/channel/bcv
 

Departamento de Información
Gerencia de Comunicaciones Institucionales BCV

 

06/02/2012