Volver a la lista 

Asesoría y contenido financiero a través del nuevo blog de Banco Exterior

Banco Exterior lanzó su nuevo Blog bajo el nombre Visión Exterior, a través del cual apoya la estrategia de redes sociales y de empresa 2.0 que ha venido desarrollando la Institución Financiera, ahora por medio de un nuevo espacio para profundizar acerca de los temas de interés para sus clientes.

El Blog está conformado por cuatro secciones: Mis Finanzas, que explora el mundo de las finanzas personales; Sin Igual, referido a buenas prácticas y consejos de calidad de vida; Banca Segura, que ofrece información relacionada a la seguridad en las transacciones financieras; Mundo Sin Igual, difunde las experiencias en materia de Responsabilidad Empresarial que realiza el voluntariado del banco. Los interesados en conocer detalles de lo que ofrece el Blog pueden visitar: http://visionexterior.wordpress.com/.

El Gerente de Área de Marketing Estratégico, Carlos Figueroa, precisó: “uno de los aspectos más resaltantes de nuestro Blog es que el contenido es generado con el apoyo de nuestros colaboradores, expertos en diferentes áreas de las finanzas, servicios, banca, economía y seguridad. Así, nuestros lectores disfrutarán de un contenido original con asesoría directa del talento humano de nuestro banco”.

Este lanzamiento forma parte de la estrategia de redes sociales que ha venido implementando la Institución Financiera. En la actualidad, Exterior cuenta con más de 22 mil fans en Facebook, ocupando una de las primeras posiciones del ranking bancario venezolano en esta importante red social.

“Conocer a los clientes ha sido fundamental para demostrar versatilidad en estos tiempos cuando la información y la interacción son vitales para adaptarse a sus gustos y preferencias. Nos acercamos a ellos, con la idea de interactuar y a la vez ofrecerles información actualizada acerca de los diversos productos y servicios que tenemos a su disposición”, señaló Figueroa.

Por otro lado, la Institución Financiera también está presente en Twitter a través de @ BancoExterior que cuenta con la preferencia de 12. 250 seguidores. Adicionalmente, tiene @MundoSinIgual, con un perfil más especializado a través del cual se difunden y promueven las iniciativas de Responsabilidad Social orientadas hacia sus comunidades y diversas organizaciones o causas que son apoyadas por la organización. “Es una estrategia clara que está dando resultados y nos permite adecuarnos a los nuevos estilos de interacción y preferencia de nuestros clientes, temas que en nuestra evolución, consideramos de vital importancia”, aseguró Figueroa. 
 

Comunicaciones Corporativas, Banco Exterior

08/02/2012