Volver a la lista 

La Asociación Bancaria de Venezuela ayuda a las víctimas de la tragedia de Haití

La institución recaudó 936.000 bolívares fuertes, del patrimonio de cada entidad, y los distribuyó equitativamente entre la Cruz Roja Internacional, Unicef y el Fondo Humanitario para Haití del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

En solidaridad con las miles de personas afectadas por el terremoto de Haití, la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) hizo entrega este lunes 22 de marzo de un donativo recaudado entre sus instituciones miembros, por un monto de 936.000 bolívares fuertes.

La ABV distribuyó el total del aporte, a partes iguales, entre los tres organismos receptores de fondos que consideró más adecuados para canalizar y hacer llegar la ayuda a las víctimas de la tragedia de la forma más directa y efectiva. La Cruz Roja Internacional, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Fondo Humanitario para Haití del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, recibieron 312.000 bolívares fuertes cada uno. Sólo en el caso de este fondo gubernamental se programó la entrega del donativo para una oportunidad posterior.

“Este aporte de la Asociación Bancaria de Venezuela es una demostración más de nuestro sentido de compromiso y de solidaridad con los más necesitados”, expresó Víctor J. Vargas Irausquín, Presidente de la ABV. “Nuestra institución ha hecho numerosas contribuciones a la sociedad venezolana, pero en esta oportunidad nos sentimos obligados a ayudar al hermano pueblo de Haití, por lo devastador de la tragedia que han sufrido y por las condiciones de especial necesidad que sufren muchos de sus habitantes”, señaló.

En esta oportunidad los fondos provinieron del patrimonio propio de cada institución, por lo que este aporte se suma a las muchas iniciativas anteriores en las que la banca sirvió como recaudador y canalizador de los recursos que voluntariamente aportaron los ahorristas y clientes de la banca para contribuir con la causa haitiana.

La Cruz Roja Internacional y la Unicef son organismos ampliamente reconocidos por su experticia en trabajo con poblaciones altamente vulnerables. La mayor parte de los fondos se destinarán a las áreas de salud, agua potable y el restablecimiento de lazos familiares, especialmente en el caso de niños que han quedado en situación de desamparo. El Fondo Humanitario para Haití, del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores recibe fondos públicos y privados para sostener el trabajo de la misión oficial venezolana en aquel país, que trabaja directamente en las áreas más afectadas por la tragedia.
 

10/09/2010