Volver a la lista 

FELABAN debatirá cómo propiciar la inclusión financiera de forma integral

El IV Congreso de Bancarización y Microfinanzas analizará oportunidades en la banca y en el mercado para continuar penetrando este segmento. El evento será inaugurado por el Presidente de FELABAN, Oscar Rivera

Los días 30 y 31 de agosto se realizará el IV Congreso Latinoamericano de Bancarización y Microfinanzas, en el hotel Hilton de la ciudad de Bogotá.

En esta cuarta edición, el congreso tendrá como tema “Propiciando la inclusión financiera de forma integral” y atenderá una continuidad de temas tratados en las tres ediciones anteriores. Es así como se abordarán tópicos relacionados con la coyuntura global que vive el sistema financiero, enfocándose en la contribución que tienen la bancarización y las microfinanzas en la inclusión financiera.

Teniendo en cuenta el entorno global actual, se considera de suma importancia que los participantes puedan conectar las ponencias y el aprendizaje de este congreso con otros temas que tienen especial relación, como son la educación financiera y normatividad.

El Congreso, que será inaugurado por el señor Oscar Rivera, presidente de FELABAN, contará con una nómina de conferencistas de primera calidad como, Paola Andrea Pinzón, del Fondo Multilateral de Inversiones, Fomin, del BID; Martha Lucia Rojas, Directora Ejecutva Red Acción Penetración de los servicios Financieros en Latinoamérica; Jorge Rubio Nava, Director and Founding Member Citi Microfinance – Citigroup; Carlos Moya Franco, Director Banca de las Oportunidades de Colombia; Javier Fernández Cueto, Director Ejecutivo Internacional, Compartamos Banco; Diego Cisneros, Superintendente Adjunto de Banca y Microfinanzas de Perú; Gustavo José Marrone de Castro, Director de Autorregulación de la Federación Brasileña de Bancos, Febraban y Ana Fernanda Maiguashca, Viceministra de Hacienda de Colombia, entre otros.

El Congreso de Bancarización y Microfinanzas se ha convertido en un evento que, además de reunir experiencias del sector público y privado, propicia el intercambio de ideas entre los asistentes, creando una red de contactos que ayuda a futuras alianzas y trabajos en conjunto, en el sector microfinanciero.

Estamos seguros de que este congreso ayudará a los asistentes a aclarar dudas y a tener un panorama general sobre el sector de las microfinanzas en la región, y cómo la bancarización está contribuyendo, a través de diversas tecnologías, con el gran reto de la inclusión financiera.

Comunicaciones y Prensa, FELABAN

Consulte el enlace directo al sitio de este evento:

www.bancarizacion2012.com/

 

15/08/2012