Volver a la lista 

FELABAN realizará XII Congreso Latinoamericano de Automatización Bancaria

La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) llevará a cabo entre el 11 y el 13 de Septiembre el Congreso y Exposición XII CLAB 2012, en el que se presentarán soluciones tecnológicas innovadoras para el sector financiero latinoamericano

Con el acelerado desarrollo y difusión de nuevas tecnologías, las empresas en todos los sectores tendrán que adaptarse a los cambios para poder satisfacer las expectativas de los clientes generadas por las innovaciones tecnológicas, ya que el público seguirá adoptando un estilo de vida “siempre en línea” y los diferentes mercados deberán aprovecharlo para lograr el crecimiento y éxito de su negocio.

Bajo estas premisas, la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) llevará a cabo entre el 11 y el 13 de Septiembre el Congreso y Exposición XII CLAB 2012, en el que se presentarán soluciones tecnológicas innovadoras para el sector financiero latinoamericano.

El evento XII CLAB 2012 contará, entre muchos otros, con el siguiente temario y expositores de primera línea internacional:

"Banco 2.0, el Banco del Futuro; Cómo el comportamiento de los consumidores y usuarios y la tecnología transformarán el futuro de los servicios financieros"

Brett King, autor del "bestseller" Bank 2.0 y del blog Banking4Tomorrow.com y fundador del primer banco móvil directo en los Estados Unidos y el Reino Unido, Moverbank, es un experto reconocido en el campo de la innovación en servicios financieros y estrategias de distribución por canales. King es frecuentemente comentado por Bloomberg TV, BBC, CNBC, Wall Street Journal, Financial Times, The Economist y otros más.

"Bancarización, Tecnología y Desarrollo en un Mundo Móvil". Estrategias de negocios en un mundo móvil particularmente en cuanto se aplica a mercados que pueden aprovechar este nuevo panorama digital para promover la inclusión a los servicios financieros y la bancarización

Chuck Martin, CEO de The Mobile Future Institute un "Think Tank" enfocado en la investigación tecnológica. Martin fue Vicepresidente de IBM y autor de "The Third Screen" (La Tercera Pantalla), un libro que analiza la revolución generada por el uso de la tecnología móvil y del "bestseller" Digital Estate y otros siete libros, incluyendo Net Future. Es reconocido como una autoridad en temas de tecnología y a aparecido repetidamente en programas noticiosos en CNN, CNBC, Fox y ABC

"El ecosistema de la Banca Móvil - ¿Porqué no considerar a los participantes no bancarios?" Casi el 70% de la población de América Latina carece de acceso a servicios financieros formales, mientras que la penetración móvil se acerca al 80%. Así, es alta la probabilidad de que una persona no tenga cuenta bancaria y sí un teléfono móvil, lo que significa nuevas oportunidades para promover la bancarización y ampliar la prestación de servicios a los clientes ya existentes. El panel enfoca, aspectos críticos relacionados con el ecosistema y los expertos opinan.

Javier Navarro, Gerente de Innovación y Mercadeo, Banco AV Villas, Colombia
Alberto Chaia, Socio, McKinsey & Company, México

Daniel Jiménez Muñoz, Director Empresas América,Telefónica Latinoamérica
Daniel Navarro Cruz, Senior Partner NIMMÖK Consultora en Servicios Financieros Inclusivos y Dinero Móvil

Rodrigo Andrade, Editor de e-Banking News

El CL@B es un encuentro anual que permite el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias en materia de soluciones tecnológicas aplicadas al entorno financiero latinoamericano convocado por la Federación Latinoamericana de Bancos.

El evento congrega a ejecutivos de instituciones financieras responsables de la administración y el control de riesgo, la gestión operativa en las distintas áreas del negocio financiero, el mercadeo y la prestación de servicios a los clientes y el cumplimiento regulatorio, que originan la demanda de tecnología en las más de 500 instituciones bancarias que operan en América Latina, así como a funcionarios con responsabilidad en la implementación de sistemas de información, diseño y automatización de procesos, con el propósito de actualizar conocimientos sobre innovaciones y tendencias a través de mesas redondas de expertos, conferencias magistrales y talleres dictados por reconocidos expertos internacionales. También promueve y facilita el contacto con los proveedores de soluciones tecnológicas en una exposición de sistemas, que ofrece un panorama completo de la tecnología de punta disponible.

Consulte el temario completo y el Programa de XII CLAB 2012

clabpanama2012.com/inicio.html

 

20/08/2012