Volver a la lista 

Banca latinoamericana analiza incorporación de factores socio ambientales en su gestión de riesgos

La declaración de la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, señala que, en un complejo entorno mundial, la región sigue registrando tasas de crecimiento positivas, dados sus sólidos fundamentos macroeconómicos

La XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, concluyó con la emisión de la Declaración de Lima suscrita por los gobernadores del gremio bancario continental.

XLVI Asamblea de FELABAN, Lima 2012

De acuerdo con el documento, la agenda de trabajo de FELABAN estará enfocada en el seguimiento a los acuerdos del Comité de Basilea (para evitar caer en sobre-regulaciones que afecten el normal desarrollo de la industria), la inclusión financiera, la educación financiera y la inclusión en la agenda de trabajo de temas como la gestión del riesgo socio ambiental por parte de la banca.

La declaración también señala que, en un complejo entorno mundial, América Latina sigue registrando tasas de crecimiento positivas, dados sus sólidos fundamentos macroeconómicos.

No obstante, consigna la declaración, los países de la región no pueden estar ajenos a los efectos adversos del deterioro económico de los países industrializados lo que ha determinado la revisión a la baja de las expectativas de crecimiento para 2012 y 2013.

Por tal motivo, señala el documento, se debe continuar con políticas económicas que promuevan el funcionamiento eficiente de los mercados, brindándoles un marco de equilibrio y estabilidad económicos.

Comunicaciones y Prensa, FELABAN

 

22/11/2012