Volver a la lista 

Pensionados no pagarán comisiones bancarias por el uso de tarjetas de débito

El Banco Central de Venezuela informó que los jubilados del IVSS podrán movilizar el monto de sus pensiones en más de 10.000 cajeros automáticos y 345.000 puntos de venta en todo el país

Caracas, 27-03-13 BCV / La banca no podrá cobrar comisiones, tarifas o recargos a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) por la emisión, renovación o reposición de las tarjetas de débito asociadas a las cuentas donde el IVSS les deposita las pensiones, de acuerdo con la resolución 13-03-02 del Directorio del Banco Central de Venezuela, publicada hoy en la página web del Instituto emisor.

Asimismo, las instituciones bancarias no podrán hacer ningún cobro a los pensionados “por el uso de dichas tarjetas a través de los terminales de puntos de venta y/o cajeros automáticos propios o de otras instituciones bancarias”, según la mencionada resolución del BCV.

De esta forma, el BCV apoya la iniciativa del Ejecutivo Nacional de dotar a los pensionados del IVSS de un medio de pago que les haga más fácil y seguro el disfrute de este beneficio. Actualmente, el Seguro Social otorga una pensión mensual equivalente al salario mínimo vigente (Bs. 2.047,52) a 2,46 millones de ciudadanos, quienes podrán usar sus tarjetas de débito en 345.000 puntos de venta y en alrededor de 10.000 cajeros automáticos en todo el país.

Con la resolución, el BCV sigue contribuyendo al logro del bienestar de la población, el adecuado funcionamiento del sistema bancario nacional y el crecimiento armónico de la economía.

Prensa Banco Central de Venezuela

 

27/03/2013