Volver a la lista 

Más de un millón de pensionados del IVSS

42,4% de los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales ya cuentan con tarjeta de débito.

Más de un millón de pensionados del IVSS ya cuentan con tarjeta de débito

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), hasta la fecha reporta que 42,4% de los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales ya cuentan con tarjeta de débito. Por ende, de los 2,4 millones de beneficiarios, un millón treinta y nueve mil trescientos veinte y nueve (1.039.329)ya utilizan el mencionado instrumento financiero, el cual se comenzó a otorgar desde el pasado 01 de abril de 2013, en cualquier sucursal o agencia de la Institución Bancaria donde el beneficiario tenga asignada la pensión.
 
A través de este medio de pago los pensionados pueden realizar consultas, retiros en cajeros automáticos y pagos a través de los puntos de venta sin necesidad de trasladarse al banco, ni hacer largas colas. Con el uso de la tarjeta de débito los adultos mayores pueden tener acceso a más de 10.000 mil cajeros y 350.000 puntos de venta en todo el territorio nacional, sin estar sujetos al pago de comisiones de acuerdo con lo establecido por el Banco Central de Venezuela.
El Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Edgar Hernández Behrens, señaló que la expectativa es que antes de finalizar el año este porcentaje se incremente progresivamente hasta alcanzar una cifra cercana al 70%, lo que permitirá a un estimado de 1,7 millones de jubilados y pensionados poseer y utilizar su tarjeta de débito, lo que ayudará a descongestionar las oficinas bancarias.
 
Por otro lado, se ratifica que las instituciones bancarias no deben restringir, negar o condicionar el uso de las taquillas, ni obligar o limitar al pensionado al uso de cajeros automáticos o multifuncionales por el hecho de poseer la tarjeta; por lo tanto éstos pueden realizar sus operaciones (consultas, retiros, entre otros) de forma libre seleccionando la alternativa de su preferencia.
 
Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Sudeban.
 
 
02/09/2013