Volver a la lista 

Sector Bancario Nacional presentó incremento de la capitalización e intermediación crediticia

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en las cifras de su publicación mensual correspondiente al mes de febrero de 2014, refleja que los principales indicadores financieros mantuvieron un comportamiento estable con una tendencia positiva.

Entre los que destacan el incremento en la capitalización e intermediación crediticia del sector, respectivamente de 0,44 y 0,24 puntos porcentuales para ubicarse en 10,22% y 47,31%. Por otra parte, la cobertura de la cartera inmovilizada se mantiene tres veces superior al nivel deseado (100%) y la morosidad se mantiene por debajo del 1%.

Asimismo, la cartera de créditos se incrementó un 3,11% en relación con el mes de enero y aumentó 66,61% en un año. En cuanto a los créditos al sector productivo estos registraron un incremento de 57,06%, entre febrero de 2013 y febrero de 2014, impulsado principalmente por las carteras de créditos dirigidos al sector agrícola y al sector manufacturero.

Resultados como estos se logran a través de las acciones conjuntas entre el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, el Banco Central de Venezuela y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario. Reiterando su compromiso con el crecimiento transparente y estable del Sistema Financiero Nacional. 

Más Información
 

20/03/2014