Volver a la lista 

Servicios financieros estarán disponibles este lunes bancario

Los días durante los que se presta atención limitada en taquilla, como este lunes 5 de enero, las instituciones financieras mantienen a disposición del público una gama de posibilidades para que los usuarios disfruten sin interrupción los servicios de la banca

Este lunes 5 de enero, establecido como feriado bancario correspondiente a la festividad de Reyes Magos, los usuarios de las instituciones financieras podrán acceder sin interrupciones a la mayoría de los servicios y transacciones que ofrece la banca, como consultas, retiros, depósitos y pagos.

Con el fin de brindar al público un servicio de calidad y acorde con sus necesidades, la banca venezolana ofrece a sus usuarios la oportunidad de realizar transacciones electrónicas por medio de cajeros automáticos, vía telefónica y por Internet durante las 24 horas, todos los días del año.

Igualmente, los días en que se presta servicio en agencias de forma limitada, el cliente tiene la posibilidad de dirigirse a las taquillas especiales dispuestas por cada institución (consulte con su banco) y a las oficinas ubicadas en centros comerciales.

Los feriados bancarios sirven a las instituciones financieras para realizar mantenimiento en los sistemas e infraestructura, además de aprovecharse para efectuar pruebas de nuevos productos.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario acuerda el calendario para el sistema financiero nacional de conformidad con la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario. Las fechas de los feriados aprobados por este organismo pueden consultarse en su página web: www.sudeban.gob.ve y desde el portal de la ABV: www.asobanca.com.ve

05/01/2015