Volver a la lista 

FELABAN, 50 años Promoviendo el Desarrollo de la Banca en Latinoamérica

La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, cumple 50 Años en los cuales ha acompañado la historia y el desarrollo de los países de la región Latinoamericana, desde su creación en 1965 en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina.

FELABAN, ha agrupado a través de sus respectivas Asociaciones a 19 países del continente, a más de 600 bancos y entidades financieras de América Latina. El aporte de FELABAN, ha sido fundamental para mantener el contacto entre las entidades bancarias de la región y así contribuir a la unificación de usos y prácticas bancarias y financieras en este continente.


Es importante reconocer las experiencias bancarias de respeto al consumidor financiero, la diversidad y a la inclusión social que ha promovido la entidad. De igual manera el aporte al futuro de nuestro continente, impulsando y fortaleciendo el profesionalismo del sistema financiero con el apoyo de sus miembros activos, adherentes y correspondientes.


A través de sus Congresos, Comités, Convenios, Concursos, Programas de Formación Internacional, entre otros, ha aportado a la inclusión para el desarrollo de la eficiencia en el sistema financiero, para el desarrollo y cumplimiento de los sueños de las familias de la región.


En estos 50 años FELABAN, se ha consolidado por ser una entidad dinámica y flexible que hace del mejoramiento continuo un estado permanente en la perspectiva de su sostenibilidad y del aseguramiento de la calidad, uno de los pilares que sustentan su desarrollo institucional.
 

23/04/2015