Volver a la lista 

Revaluación de Activos impacta en el Crecimiento de la Economía Productiva

 La Asociación Bancaria de Venezuela considera que la Resolución Nº 025.17 del 28/3/17 , emanada de la Sudeban,  constituye un elemento positivo y de gran importancia para la economía Venezolana y para todos los sectores que la componen.

La Asociación Bancaria de Venezuela considera que la Resolución Nº 025.17 del 28 de marzo del año en curso, emanada de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, que versa sobre las “Normas Relativas a la Aplicación de la Revaluación de Activos en las Instituciones Bancarias”, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 41.123 de la misma fecha, constituye un elemento positivo y de gran importancia para la economía Venezolana y para todos los sectores que la componen, en tanto que da lugar al fortalecimiento patrimonial de las instituciones bancarias, lo que les permite la expansión de la actividad crediticia, de manera cónsona con las necesidades del desarrollo económico y social del país.


La medida contribuye de manera significativa a que la banca potencie su capacidad de acompañamiento a los sectores productivos, tanto a nivel nacional como regional, en su crecimiento y consolidación, a través de la intermediación financiera, lo cual es fundamental para el bienestar económico y social de la población venezolana.


La banca Venezolana se ha caracterizado por la calidad de la cartera de créditos que la ubica en el porcentaje de morosidad más baja de la región y uno de los más bajos del Mundo, lo que viene de la mano de la suma de una supervisión eficiente, unas normativas avanzadas en materia de riesgo y una gerencia profesional. Contamos con una banca robusta, presta para incrementar la intermediación financiera y acompañar a todas las empresas en públicas o privadas y grandes, medianas y pequeñas en sus necesidades de financiamiento. De hecho, las ventajas de contar con mercados financieros sólidos son bien conocidas. Estos mercados desempeñan una función esencial en la movilización de los recursos y su asignación a inversiones productivas. Además, mercados sólidos pueden ofrecer una fuente de financiación más estable para los sectores público y privado, que lo requieran. Estos cambios, ayudarán a fomentar la estabilidad y el crecimiento económico.
 

06/04/2017