Volver a la lista 

Oscar Rivera de Perú, nuevo presidente de Felaban

• La 44 Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, se realiza los días 8 – 10 de noviembre en la ciudad de Punta del Este, Uruguay.
• En el marco de la Asamblea se eligió nuevo Presidente y nuevo Comité Directivo para el período 2010 – 2012
• Miami será la sede de FELABAN 2011 y Lima recibirá a los asistentes a este importante evento bancario y de finanzas del hemisferio, en el año 2012.
 

El Gobernador Titular de Perú ante FELABAN, señor OSCAR JOSÉ RIVERA RIVERA, fue nombrado como Presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, para el período 2010 – 2012. El nuevo directivo es Presidente de la Asociación de Bancos del Perú, Asbanc, y Presidente de MIBANCO BANCO DE LA MICROEMPRESA S.A., de dicho país. Reemplaza en el cargo al Ingeniero Ricardo Marino, CEO Itaú-Unibanco para América Latina.

Oscar Rivera es, hace 12 años, Presidente de MIBANCO Banco de la Microempresa, institución líder del sector microfinanciero peruano, Presidente de la Asociación de Bancos del Perú y del Instituto de Formación Bancaria. Ha sido Primer Vicepresidente de FELABAN; Vicepresidente de Mibanco; de la Asociación de Exportadores ADEX y del Instituto Peruano de Administración de Empresas IPAE; dos veces Presidente de la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE y Director de la Sociedad Nacional de Industria, SNI, entre otros.

Con estudios de Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico de Lima y especialización en Comunicaciones Empresariales, Administración y Organización, Administración de Personal, Relaciones Industriales, y Gerencia por Resultados de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, ESAN, cuenta con un Management Program, Kellogg-Graduate School of Management.

La elección correspondió al Consejo de Gobernadores de la Federación, reunido durante la XLIV Asamblea Anual que se desarrolla actualmente en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, y la cual culmina mañana miércoles 10 de noviembre.

Durante la misma también se eligió al nuevo Comité Directivo que regirá los destinos de FELABAN por los próximos dos años, el cual quedó conformado, además del nuevo presidente, por: José Manuel López Valdés, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana en calidad de Primer Vicepresidente; y Luis Robles Miaja, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM) y Vicepresidente del Consejo de Administración del banco: BBVA Bancomer, S.A.,
de México, como Segundo Vicepresidente..

Como vocales actuarán: Juan Carlos Fábrega, de Argentina, Presidente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Republica Argentina –ABAPPRA- y Presidente del Banco de la Nación Argentina; Wilson Roberto Levorato, de Brasil, Director General de la Federación Brasileña de Bancos, Febraban; Hernán Sommerville, por Chile, Presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, Abif; María Mercedes Cuéllar, de Colombia, Presidenta de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria; Francisco Armando Arias, por El Salvador, Presidente de la Asociación Bancaria Salvadoreña, Abansa y Moisés Cohen, de Panamá, Presidente de la Asociación Bancaria de Panamá y del Capital Bank de dicho país.

La XLIV Asamblea Anual ha contado con la participación de más de 1.250 delegados, representantes de cerca de 500 instituciones financieras de la región, los cuales han venido analizado la situación del sector financiero de la región y del mundo en la actualidad y sus perspectivas hacia el futuro, a la vez que se han realizado un sinnúmero de negociaciones financieras, de gran repercusión en la región

SOBRE FELABAN
La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, es una institución sin animo de lucro, constituida en 1965, en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina. Agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 500 bancos y entidades financieras de América Latina.
 

10/11/2010